¿Te ha gustado el articulo?

lunes, 20 de abril de 2015

EL MAR MUERTO

Con este título quiero comenzar a relatar los acontecimientos que están sucediendo los últimos tiempos en el Mar Mediterráneo. 
Se trata de embarcaciones con decenas de hombres procedentes de Eritrea, Somalia y Siria, entre otros, que a través de Libia intentan alcanzar las costas europeas huyendo de las guerras y la hambruna que en su país de origen tienen lugar. Este fin de semana, concretamente, 950 personas han caído al mar por intentar alcanzar un barco de salvamento que se aproximaba a rescatarlos, es decir, se inclinaron todos al borde de la barcaza para salvar su vida y de repente, está se dio vuelta y cayeron todos al mar. Este hecho ha tenido lugar en las costas italianas siendo Lampedusa la isla de acogida de los inmigrantes rescatados. 
¿Qué podemos decir de estos sucesos trágicos acaecidos en la frontera de una zona rica como Europa? 
En España también suceden cosas similares en Ceuta donde cada vez se elevan las alambradas hasta límites insospechados. Pero resulta que el hambre es más poderoso que los impedimentos que nosotros ponemos. Sus economías en los países de origen están devastadas. De África hemos extraído todo para nuestro bienestar y ahora ellos vienen a reclamar la parte que le corresponde.
¿Qué ha pasado con sus recursos naturales, sus minas de piedras preciosas y de más riquezas?
Pues sencillamente hemos explotado todas y cada una de las fuentes de riqueza africanas. Resultado de esto añadido a los conflictos bélicos es la masiva huida a una zona que transmite prosperidad.
En esta situación de desesperación las mafias hacen también su agosto, pues los traficantes cobran dinerales por llevar a las costas de Libia gente de toda África en viajes que duran meses e incluso años. Hombres mujeres y niños se arriesgan a una aventura que puede tener un mal final pero que si no lo hicieran el resultado puede ser parecido en los países de procedencia debido también a las guerras. Se trataría entonces pues, de refugiados políticos.
No es de extrañar que ante esta fosa común en la cuál se ha convertido el Mar Mediterráneo su nombre puede ser sustituido por Mar Muerto.

37 comentarios:

  1. Gran entrada David! Muy informativo

    ResponderEliminar
  2. Like para mas maincrewajfhnafhb enhorabuna muy bueno y me suscribo

    ResponderEliminar
  3. Una redacción muy trabajada y realizada, deberías hacer más redacciones como estas, te doy mi like.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que eres un grande, me ha encantado tu entrada y espero seguir viendo mas, tienes potencial y algun dia podrias incluso redactar en algun gran blog español un saludo ツ

    ResponderEliminar
  5. Creo que este blog esta muy por debajo de tus posibilidades y puedes esforzarte más en un futuro. Actualmente tu potencial está muy reducido y creo que deberás desarrollarlo a lo largo de este mes escribiendo más artículos. No obstante opino que WIGETTA IS REAL y que ese es el tema del que deberías hablar y no del mar muerto.
    Atentamente
    DESIGNER GFX ANONYMOUS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión y espero tu próximo comentario.

      Eliminar
  6. La verdad me ha encantado y dices una VERDAD COMO UN TEMPLO. Y lo peor, TODOS SOMOS RESPONSABLES y como siempre, "miramos a otro lado"
    Un buen artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Subiré otro la semana que viene!

      Eliminar
    2. Un tema muy interesante, y que te puede dar mucho de si. Acuérdate siempre de citar las fuentes en tus próximas entradas �� Deseando que llegue el siguiente!

      Eliminar
  7. Gran entrada!
    Una gran verdad la que cuentas bastante ocultada, porque para la sociedad es como si fueran víctimas de segunda. Pero como en el comentario anterior, TODOS SOMOS RESPONSABLES y no hacemos nada o casi nada por intentar cambiar las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso y creo que si cada uno de nosotros nos esforzamos un poco más tendríamos un futuro mejor. Muchas gracias por tu comentario y la semana que viene subiré otro artículo.

      Eliminar
  8. Hola David, enhorabuena por la iniciativa y la temática que has elegido. A ver si este tipo de artículos sirven para remover conciencias. Salu2 y buen día, Bea

    ResponderEliminar
  9. Has elegido un buen tema para tu entrada. En tu opinión, ¿qué se debería hacer para terminar con este problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión se debería crear recursos y riquezas en los países de orígen para evitar que estos vengan a Europa. Gracias por tu curiosidad. ;D

      Eliminar
  10. Hola David,
    Me ha encantado el post. Creo que describes de una forma muy precisa y clara la triste realidad que están viviendo muchas personas y que a veces olvidamos con demasiada facilidad. Tomar conciencia de lo que está pasando y de su origen es la única manera de poder hacer que cambien las cosas. Muchas gracias por tu compromiso. Sigue así!
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo pienso igual que tú, casi ninguno de nosotros medita sobre este problema y esto hace que no ayudemos a solucionarlo. Un saludo.

      Eliminar
  11. q te parese comntar en el siguiente videovlog el tamaño delos penes en los diferentes paises?? si quieres lo ases i si no no ee no te estoy ovligando pero es una sujerensia si quieres lo pones i si no no no te rayes chat ya pero quiero q tngas en cuenta mi umilde hopinion como comentador de stos vlogs t djo mi numero d telefono para q podams hablr y eso okno hera broma soy un poco troll no t lo voy a dr xq ya lo tienes t.t

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por el artículo!!!! Sigue así. Por desgracia tiene que ser a través de la lectura de artículos como el tuyo para tomar consciencia de la realidad de este tipo de problemas y de otros muchos. Un saludo
    La tramposa

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por el blog, David! Y muy buena entrada para comenzar con él, ya que explicas de manera muy clara un problema al que parece que no se le da la importancia que se merece. Hablamos de personas como nosotr@s, aunque parece que, en especial, gobiernos y medios de comunicación se empeñen en tratarl@s como ciudadan@s de segunda, de ahí que nadie no se molesten en poner los medios que se debería para tratar el origen de esta situación.
    Espero que continues en esta línea con tus entradas en el blog. Será un placer seguirte!
    Abrazo y mucho ánimo con este proyecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes toda la razón... solo nos preocupamos por nosotros y no por los demás. Gracias por tu comentario. ;D

      Eliminar
    2. Si tienes toda la razón... solo nos preocupamos por nosotros y no por los demás. Gracias por tu comentario. ;D

      Eliminar
    3. Si tienes toda la razón... solo nos preocupamos por nosotros y no por los demás. Gracias por tu comentario. ;D

      Eliminar
  14. David, me ha gustado mucho tu post. El tema que has escogido y cómo lo cuentas, denota mucha sensibilidad y mucha capacidad crítica. Enhorabuena! Seguiré leyéndote.
    Ester.

    ResponderEliminar
  15. Un gran post David. Es un tema muy complejo y lo has tratado con mucha claridad, y mucha sensibilidad (no puedo estar mas de acuerdo con Estee).Enhorabuena y a por el siguiente.Nuria

    ResponderEliminar
  16. 你的名字用押韻的屁股

    ResponderEliminar