¿Te ha gustado el articulo?

domingo, 17 de mayo de 2015

¡BUENAS NOTICIAS!

Cada día, cuando encendemos la televisión o vemos la prensa, lo único que destacan los medios son noticias que aunque reales, no dejan de ser horribles, acompañadas, de imágenes no menos terribles. 
Así, tenemos últimamente informaciones de terremotos, como los de Nepal; trafico humano en barcazas por el mar donde mucha gente muere por ahogamiento, hambre... Accidentes aéreos con más de 300 muertos abordo, incendios, desahucios, robos... En fin, una larga lista de noticias negativas.
¿Por qué hay tanto bombardeo de noticias tristes?
Parece ser que lo que más vende son este tipo de catástrofes, que al cabo de unos días dejan de ser noticia para dar paso a otras de similares características, como si esas desgracias hubieran desaparecido de un plumazo.
Sin embargo, he pensado que igual en el mundo también ocurren cosas positivas, que pasan inadvertidas, porque lo negativo vende más. Me he metido a Internet para ver si existía algo que fuera positivo y para mi sorpresa he encontrado numerosas informaciones esperanzadoras, como:
    - Descubrimientos en medicina  que alargaran nuestra vida.
    - Medidas para cuidar el planeta.
    - Avances tecnológicos que harán la vida más fácil.
    - Colaboración y ayuda humanitaria para la gente más desfavorecida.
Esto es solo un ejemplo de una larga lista de noticias muy positivas que nos hacen ver el lado bueno del ser humano.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Tendemos a poner el foco en lo negativo y lo positivo, suele pasar más desapercibido. Muchas gracias por recordarlo en tu artículo! Como siempre, brillante! Te animo a que en tu próximo post nos hables en detalle de alguna de esas noticias buenas que has leído. Gracias. Elena

    ResponderEliminar